Un auténtico palacio casi gratis

Foto: La polémica casa del exfiscal Anticorrupción Manuel Moix, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Teóricamente, no hay nadie más experto en leyes que un fiscal, tanto que una de las denominaciones que se le asigna es “curator legis”, cuidador de la ley, y, si no, que se lo pregunten al ex juez Elpidio Silva, que tuvo que soportar, en el proceso que se montó contra él por enchironar al amiguísimo de Aznar, Miguel Blesa, y que dio con sus huesos fuera de la carrera judicial, que la acusación oficial contra él la llevara un fiscal que se llama Manuel Moix. ¿Les suena?

Bueno, pues supongamos que yo soy fiscal y que, por ello, conozco al dedillo todos los recovecos de las leyes y que poseo un magnifico solar en una de las mejores zonas residenciales de Madrid y que tengo unos planos para construir no un chalet sino un auténtico palacio.

El problema teóricamente irresoluble es que, para dicha construcción, se necesita un montón de millones de euros, que nosotros no tenemos.

Pero si nosotros constituimos una sociedad en un paraíso fiscal e inscribimos el solar, allí, cuidando muy mucho de que dicha sociedad figure a nombre testaferros profesionales con los que se firmarán, aparte, los pertinentes contratos para la recuperación de la propiedad del inmueble, una vez que hayan prescrito las acciones civiles y penales que se originen por la construcción del palacio sobre un solar que no es nuestro sino de una sociedad domiciliada en una paraíso fiscal.

Estos días, he leído y oído por ahí, que la familia Moix tiene una maravilloso chalet en Collado Villalba, por cuya construcción los patriarcas de la familia tuvieron que soportar juicios por alzamiento de bienes y otros, sin que los proveedores consiguieran el resarcimientos de los gatos originados por dicha obra.

Asi como también hemos leído u oído que Moix y sus hermanos tienen inscrita a su favor la titularidad de dicho inmueble por ser ahora los titulares de la empresa tapadera de Panamá, que adquirieron por derecho de herencia.

¿Por qué no han repatriado dicha sociedad? Moix dice que porque resulta muy caro.

No sé pero en nuestro ordenamiento jurídico, que tan bien conoce Moix, por su profesión, hay una serie de artículos legales muy interesantes: los que heredan una propiedad heredan también las obligaciones que pesan sobre ella y que del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presentes y futuros.

Claro: si no han prescrito, por el transcurso del tiempo, dichas obligaciones.

26 comentarios en “Un auténtico palacio casi gratis

  1. Este fiscal Moix es repugnante, lo de menos es que sea un ladrón, eso es condición imprescindible para ser admitido en la mafia popular, antes de pertenecer de pleno derecho al partido podrido debes acreditar que tu patria es un paraíso fiscal y Caspaña tu cortijo. Pero bueno ya está fuera de focos, algo es algo, jajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Extracto:

    “Las malas noticias del Banco Popular no van a cesar y se tratarán como una bola de nieve rodando por una pendiente. Los posibles bancos a quien se pueda adjudicar el Popular lo dejarán ir cociendo en su propia salsa para que su deterioro sea mayor y su valor descienda acompañado de su precio. Empezaran los “analistos” a dimensionar el “agujero” para llevarlo a una situación más que critica, los depósitos del banco se irán a cero, se clasificará la morosidad por las nubes y se darán por incobrables miles y miles de préstamos y créditos, aunque tengan una garantía hipotecaria adosada. Si el “agujero” del Banco Popular es x lo multiplicarán. Lo harán crecer hasta el punto que la Junta Única de Resolución no califique al Popular como banco fallido y lo considere “solvente” que tan solo necesita unos retoques y el ministro de Economía, Luis de Guindos, tendrá que proponer si se inyecta dinero público. Junto a esta decisión de intervención, como manada de lobos, los medios de comunicación sacarán a la luz los trapos sucios que antes callaban y su participación en el aquelarre va a tanto la “página publicada”. Actuarán coordinadamente y se incorporan a la manada, los políticos de turno aplaudiendo al gobierno la decisión de “salvar España de la caída en desgracia de los males de una economía hundida si no se salvaba el Banco Popular”. Exagerar el “agujero” es lo que importa ya que la medicina, infalible, no es otra que los fondos públicos. El asalto a la caja del Estado es el botín que la manada espera impaciente.”

    https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/03/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-1/

    Le gusta a 1 persona

  3. Seguro que el amigo Eduardo está bien, lo que pasa es que últimamente tienes Pepe una gran productividad de artículos y no damos abasto, de todas formas te supera el ritmo de encarcelados e imputados del PP ellos producen mas imputados a la semana que tu posts en el blog, jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Si efectivamente el penúltimo que han defenestrado en El Mundo, porque el otro día se cargaron al que le sucedió, David es un tanto bipolar, hay días que le sale su izquierda y otros mas la derecha.(«Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, ha confirmado el relevo en la dirección de la cabecera. Pedro García Cuartango deja el cargo y será sustituido por Paco Rosell.

    Cuartango, prestigioso periodista y columnista, ha estado al frente del diario los últimos 13 meses. Fue nombrado como director interino en un momento de inestabilidad para el diario, tras los cortos periodos en la dirección de Casimiro García Abadillo, primero, y David Jiménez, después, que sucedieron a Pedro J. Ramírez.»)

    Le gusta a 1 persona

  5. eddie dijo:
  6. Los seres humanos

    Gobiernan los decendientes ideológicos y biológicos de quienes un buen día se llevaron por la fuerza a Timoteo Mendieta, lo fusilaron sin más y tiraron su cuerpo en una fosa común, como venían y siguieron haciendo durante años con miles y miles de Mendietas en todo el país.

    Creyeron que, con este genocidio vivido durante años por una población aterrorizada y el régimen criminal que instauraron la gente se resignaría, se callaría, olvidaría.

    Olvidar que una noche cualquiera un grupo de delincuentes armados irrumpa en tu casa cuando tienes 13 años y se lleve a un padre con siete hijos y, sin más contemplaciones ni juicios ni nada, lo asesine ante la tapia de un cementerio y entierre su cadáver de cualquier modo es mucho olvidar. Los asesinos, sus cómplices, sus beneficiarios y quienes hoy (sin atreverse a hacerlo a las claras, aunque lo piensan porque tienen la misma alma de asesinos y cobardes que sus antecesores) se oponen con uñas y dientes a que la gente pueda recuperar los restos de sus familiares, bárbaramente masacrados, no contaron con el tesón, la voluntad, la fuerza de espíritu y el innato sentido de la justicia que anida en muchos corazones humanos, como el de la hija de Mendieta, quien ha vivido para este momento de recuperar los restos de su padre pues quiere que la entierren con él. Estos asesinos, los de ayer y los de hoy jamás comprenderán ese fondo oscuro lleno de esperanza que hay en la humanidad cuando se revela en casos concretos, escuetos, sencillos pero inabarcables en su profundidad moral.

    Creyeron que era cuestión de tiempo y de (falta de) dinero, como llegó a decir ese granuja, diputado del PP y a la vez vergüenza del Parlamento, Hernando, de que los familiares solo se acuerdan de los fusilados cuando hay dinero de subvenciones. Por cierto, este elemento es diputado por Guadalajara, la tierra de los Mendieta. Ya podía pasarse por su casa a pedir perdón por lo que los suyos hicieron y él ha venido a coronar.

    Algo impensable. El gobierno al que apoya este sujeto, sin duda para hacer buenas sus odiosas palabras, ha dejado sin fondos la Ley de la Memoria Histórica. Ni un euro para desenterrar a los asesinados por sus antecesores, amigos y correligionarios. Es normal. No van a emplear fondos públicos para esta tarea de justicia cuando los necesitan para robarlos, para pagarse borracheras, cacerías, putas y trajes caros, que para eso ganaron la guerra y ochenta años más tarde pueden seguir mostrando su espíritu de asesinos.

    Los fondos para la exhumación de Mendieta y otras dos docenas de asesinados más (cosa que ha sido posible, a su vez, gracias a la perseverancia de una jueza argentina) provienen de aportaciones voluntarias, privadas y, en muchos casos, extranjeras. En este caso, un sindicato noruego que ha aportado 6.000 euros para financiar la excavacion.

    Realmente, España tendría que estar gobernada por extranjeros y no por esta banda de ladrones, descendiente ideológica de otra de asesinos.
    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/06/los-seres-humanos.html

    Le gusta a 1 persona

  7. eddie dijo:
  8. eddie dijo:

Deja un comentario