“Excusa no pedida, acusación manifiesta”

Ya he dicho por aquí, varias veces, que lo que generalmente se admite como división de poderes es falso, una falsedad más que la derecha ha lanzado al mercado de la información para engañarnos a todos.

Es falso que sólo haya tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial.

Yo no sé si, en los tiempos en los que Montesquieu escribió su L’esprit des lois, lo era, ahora, desde luego, no, y las mismas constituciones de todos los Estados modernos del mundo, lo establecen sin ninguna claridad pero evidentemente.

Si al ejecutivo lo nombra el poder que ha ganado las elecciones generales, que constituye, también, la cámara legislativa ¿de qué coño de independencia de poderes se nos habla?

Y, si al judicial no sólo lo nombra el ejecutivo sino que también lo gobierna sin ninguna clase de trabas, ¿qué clase de independencia es ésta?

Pero esto es lo de menos.

Lo de más es que al dichoso ejecutivo, ése, que lo dirige todo, lo ha designado un pueblo al que han engañado hasta el fondo de sus empequeñecido cerebros, ellos, los puñeteros periodistas.

Esos, a los que con tanta vehemencia defendía el otro día el Ferreras, esa especie de orangután vestido de negro que trata de esconder su calvicie con cuatro pelos que arrastra hasta la frente desde el cogote.

Alguien, yo, por lo menos, no sé quién es, ha tocado a rebato y ha dicho que la tarea más urgente del PP el aprovechar la terrible desgracia catalana para acabar con el independentismo.

Lo que sí sé es quien ha sido el encargado de dar el disparo de salida, el tremendo Maíllo, que dijo como principio a esta caza de brujas algo así como que nadie puede dudar de la honestidad de la prensa española.

Y ya se sabe la terrible certeza del aforismo latino: “excusatio non petita, accusatio manifesta”, excusa no pedida, acusación manifiesta.

Pero lo más terrible que yo he visto en todos estos días es la foto en la que esa tremenda cariátide que es la tal Soraya Sáez de Santamaría, da las instrucciones precisas a la cúspide de la prensa catalana: Maríus Carol, La Vanguardia,  Xavier Vidal-Folch, El País, Enric Hernàndez y Joan Tàpia,  El Periódico.

Anuncios

20 comentarios en ““Excusa no pedida, acusación manifiesta”

  1. La CIA según parece fue la que organizó el asesinato de Kennedy y no previó o se hizo la sorda con lo de las Torres Gemelas, pero hay que hacerle mucho caso aunque avise que está por ver de un posible atentado 3 meses antes de que se les ocurriera a unos descerebrados improvisarlo, a las pocas horas de que les explotara su polvorín butanero en Alcanar.
    La gente no se deja manipular un poco mas por falta de entrenamiento y porque tiene los bolardos fundidos con tanta mierda que le inoculan por la televisión.
    Cuando hundieron el Maine, atentado de falsa bandera para empezar la guerra de Cuba entonces no avisaron, y nos lo cargarón al gobierno de Caspaña que estaba cagadito de miedo de enfrentarse al Imperio Usaniano, mira que “jodía” que es la CIA

    Le gusta a 1 persona

  2. eddie dijo:

    Y además, ¿quién de la profesión “periodística” española estos días ha condenado que uno de sus miembros(reconocido por él mismo) ha falsificado documentos de agencias de seguridad por encargo de Cni y Citco?

    Le gusta a 2 personas

  3. Es muy normal la incomprensión al independentismo catalán o el vasco, aunque en realidad de lo que se trata es de conseguir cierto nivel mínimo de soberanía y que la misma tenga un razonable grado de blindaje frente a los caprichos cortijeros del Estado centralista ubicado de manera harto asfixiante en la capital, Madrid. (Ya sabéis en USA no todo está en la capital) luego la gente no cabe de tanto que ponen allí, mientras dejan despoblado el resto del país.

    Es normal que eso no se entienda fácilmente fuera de las nacionalidades históricas, máxime teniendo en cuenta el lavado de cerebro a que someten al respetable, pero España no tiene ningún futuro si no se articula de manera distinta a través de repúblicas confederadas de común acuerdo, eso es así y lo sabe todo el que piensa por su cuenta, el estado de las 17 autonomías no tiene cabida ya, porque desde el comienzo del sistema autonómico tan solo es poco mas que una cierta delegación administrativa con duplicidad de cargos con los verdaderos capos en el gobierno central y una máquina de enchufes inoperante y cara que constituida por diputaciones y gobiernillos irresponsables entre otras cuestiones la fiscalidad, algunas comunidades son tan solo regiones incluso uniprovinciales como Murcia o La Rioja o las plazas de soberanía en Marruecos que nos cuestan una fortuna, todo ello resulta ridículo y carísimo, las autonomías están siempre cuestionadas por un TC absolutamente falsario y lleno de jueces peperos.

    Si CAT consigue salir de este barco tendrá por fuerza que evolucionar la siempre inacabada vertebración de España, que eso es a lo que temen y por eso no negocian, porque ese es un asunto que ni el franquismo ni el turnismo conciben, pues robando en lo que consideran su multi-cortijo a todo quisque están muy felices y contentos.

    La clave de bóveda de las fuerzas reaccionarias es la monarquía impuesta por la dictadura que es necesario que desaparezca por higiene democrática, la formación de una segunda república, la catalana, en la península ibérica, después de Portugal será sin duda un factor que provocaría cambios inaplazables, pero siempre pospuestos por los gobiernos cortijeros y el capitalismo de amiguetes, lo hará por necesidad y también por emulación, vamos a llamarlo así en vez de envidia, que resulta mas feo, pero que no olvidemos que es el gran motor de las sociedades neoliberales y de la española en particular.

    Los españoles que no pertenecen a las nacionalidades históricas, asimilan la castellana a la única posible y su idioma el único que debe de ser utilizado considerando todo lo demás tierra conquistada hace tiempo y que debe de plegarse a lo impuesto desde tiempos pasados, porque tienen derechos de pernada adquiridos, eso no funciona desde que los Borbones comenzaron el desastre que por cierto ya venía de antes de ellos mismos, solo se limitaron a agravarlo.

    Los españoles de esa posible y deseable república castellana, no los mas fachas porque de esos ya no vale la pena ni hablar, niegan su nacionalismo y se consideran así mismo ciudadanos del mundo, una modernidad que se da de palos con el triunfo constante del Partido Putrefacto en sus distritos electorales, queda muy guay, pero los demás también somos muy internacionalistas y no queremos fronteras ni mandangas en Europa, cosa que ya ves los ingleses no lo tienen tan claro y sin embargo no tuvieron problemas en negociar un referendum con los escoceses.

    Lo que algunos queremos es podernos organizar territorialmente y de manera democrática sin que desde unos gobiernos corruptos con una judicatura muy presionada políticamente, se nos discuta constantemente que podemos y que no podemos hacer, al tiempo claro está que tengamos la capacidad de recaudar nuestros propios impuestos y no estar a la espera de si nos darán o no propinas según nos dediquemos a apoyar a los corruptos o no cuando a ellos les convenga, caso PNV y primera legislatura del Asno con CIU por poner ejemplos en la mente de todos, sino con pactos claros y consensuados de tal forma que la solidaridad territorial se lleve con la debida transparencia y unas reglas que contemplen la corresponsabilidad fiscal de todos.

    El asunto no será fácil por la intransigencia fascista y jacobina del turnismo, pero no habrá progreso mientras no haya libertad y corresponsabilidad democráticamente aceptada en igualdad de condiciones y a las pruebas me remito, España entera está en bancarrota.

    Ya Julio Cesar escribió: Gallia est omnis divisa in partes tres, pues Hispania por lo menos lo mismo, esto viene ya de lejos pero como hay tanto cabezón y ven tanta tele, todas del PP o del PPSOE que viene a ser lo mismo, pues no avanzamos ni lo haremos si nos obcecamos en los consejos que nos dan los corruptos de siempre y nos los tragamos tal cual. Es tiempo de grandes cambios o de ir para atrás como cangrejos hispanos.

    La juventud no tiene futuro y el país si no se moderniza y se saca la caspa de encima tampoco.

    Le gusta a 1 persona

    • eddie dijo:

      Fijate Carlos que no soy sospechoso de simpatizar con el independentismo en coyunturas de estados dictatoriales como este, pero en una cosa creo que tiene razón el estado y lo has dejado caer, el régimen se da cuenta creo, que si una comunidad-nación como Catalunya lleva su propio camino en un futuro el estado se rompe, no creo que pueda este estado ser reformable, los estados dictatoriales históricamente con la ruptura de su integridad se han colapasado y no ha sido posible su reforma desde dentro. Como digo, el estado creo se da cuenta de que además hay movimientos internos raros en Valencia, Baleares y Euskadi-Navarra están ahí…me da que otras comunidades están viendo con el rabillo del ojo lo que está pasando y esto si no es con mano dura (como siempre ha funcionado en los regímenes dictatoriales como el español) no es sostenible en un futuro más o menos lejano

      Le gusta a 1 persona

  4. eddie dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s